Reciclaje

RECICLAJE DE PAPEL

En el año 2017 logramos alcanzar el puesto 12 de 400 empresas en la Campaña "Recíclame, cumple tu papel" de las empresas Kimberly-Clark y Aldeas Infantiles S.O.S., al reunir más de 9 toneladas de papel, superando en 55% lo recolectado en el año anterior.

Gracias a nuestra participación, muchos niños fueron atendidos con becas de alimentación completa. Además, Luz del Sur durante su aporte de donación de papel reciclado ha generado un beneficio ambiental de 157 árboles salvados y ahorro tanto de 737 m3 de agua como de 43,788 kW/h en energía.


RECICLAJE DE PLÁSTICO

Luz del Sur, en asociación con Ayudando Abrigando, brinda apoyo a las zonas afectadas por la pobreza, donde no se tiene acceso a las necesidades básicas ni protección frente a la llegada de las heladas y friaje que amenaza la salud de la población.

A la vez, nos unimos a la intención de crear consciencia sobre la importancia del reciclaje eficiente de plástico y preservación del medio ambiente. De esta manera ayudaremos a convertir plástico en frazadas, para que sean donadas a diferentes puntos de nuestro país.

De agosto a diciembre de 2017 logramos reunir 353 kg de plástico, equivalente a 27 frazadas que  abrigan a peruanos en necesidad. Por otro lado, redujimos nuestra huella ecológica.