Presentación General

Luz del Sur es una empresa privada de distribución de electricidad que atiende a más de un millón de clientes en la zona sur-este de Lima, capital del Perú. Nuestras ventas superan los 2,166 millones de nuevos soles anuales, convirtiéndonos en una de las más importantes empresas del país, y en una de las principales distribuidoras eléctricas de América Latina. Trabajamos para servir a millones de personas que buscan mejorar su calidad de vida, teniendo como misión brindar apoyo y satisfacción a todos nuestros clientes.

Dentro de los principales avances se destaca lo siguiente:

  • La empresa invirtió más de 126 millones en el mejoramiento y expansión del sistema eléctrico en la modernización y repotenciación del alumbrado público, la construcción de la Central Hidroeléctrica Santa Teresa – Ccollpani Grande así como la implementación de nuevas herramientas de informática y telecomunicaciones.
  • Pérdidas de energía de 7.09%
  • Implementación de una nueva plataforma tecnológica para el servicio de FONOLUZ que permite asegurar la continuidad y calidad de la atención telefónica a nuestros clientes.
  • Uso de una red de fibra óptica y una red de microondas propia para la interconexión de nuestras sucursales y subestaciones así como sistemas de información desarrollados sobre un modelo integrado y con una plataforma para el soporte a procesos utilizando equipos móviles.
  • Se amplió el programa de electrificación masiva en las zonas rurales, ampliando las redes de distribución y logrando beneficiar a 50,000 pobladores.
  • Hemos mantenido la Certificación ISO 14001:2004 Sistema de Gestión Ambiental.
  • Se ha logrado mantener la Certificación OHSAS 18001
  • Empresa reconocida como Mejor Empresa Peruana del 2015 siendo considerada "Mejor Empresa del Sector Eléctrico"
  • Acreedores de la Cinta de Plata 2015 por la Empresa Peruana de Opinión Pública como la mejor empresa del sector Eléctrico.

Pero además, con el fin de incursionar en nuevos negocios, contamos la siguiente filial:

  • Inmobiliaria Luz del Sur
En 1997 incursionamos en el sector inmobiliario a través de nuestra filial Inmobiliaria Luz del Sur, con la construcción de ‘Torre Siglo XXI’, un excelente edificio de oficinas de 21 pisos de altura, 30 mil m2, con un alto nivel de acabados y el más avanzado equipamiento y tecnología a nivel mundial. El proceso de venta se llevó exitosamente en conjunto con Graña y Montero, ganándose una valiosa experiencia para proyectos futuros seleccionados. Por parte de Luz del Sur, este proyecto fue administrado integralmente por profesionales de la empresa, bajo la dirección de la Gerencia Comercial.

La ocupación del edificio a la fecha es del 100%, teniendo como arrendatarias a importantes empresas como Banco Santander Perú, Banco de Crédito, Verizon Perú,  Bristol-Myers Squibb, Agencia de Coop. Internacional del Japón, American Airlines, Weatherford del Perú, Corporación Andina de Fomento (CAF), Cardif-BNP Paribas, Sumitomo Mitsui Banking, Pure Biofuels, entre otros. Actualmente nuestra empresa ocupa los pisos 3, 15, 16, 17, 18 y 20. Esta participación en el mercado inmobiliario ha sido un acierto, desde la concepción de la idea, nuestra Asociación con Graña y Montero, y la gestión conjunta del proyecto. 

Torre Siglo XXI, representa para Inmobiliaria Luz del Sur, tanto una obra de primera categoría, cuanto un impecable antecedente para incursionar en nuevos proyectos.

Cada día nos preocupamos por llevar a miles de familias y empresas, mucho más que luz.