Medidores



¿Qué es una pinza amperimétrica?

Es un instrumento que mide la intensidad de corriente en amperios, determinando la carga utilizada en un momento dado.

¿Qué es un reductor de corriente?

Es un implemento utilizado para reducir la corriente de la red de alimentación, con la finalidad de efectuar la medición sin dañar el equipo de medida.

¿Por qué me facturan tanto si mi vecino tiene los mismos artefactos y paga menos?

La facturación no se efectúa por la cantidad de artefactos instalados, sino por el tiempo de uso (consumo).
Por ejemplo, si Ud. tiene una plancha de 1 kW de potencia y la utiliza 4 horas al día, originará un consumo de 120 kW/h en 30 días, mientras que si su vecino sólo la utiliza 2 horas diarias, consumirá 60 kW/h al mes.

Otras razones válidas son:

  • Fugas a tierra originadas por instalaciones internas defectuosas o artefactos en mal estado, mal utilizados. En este caso deberá contactar a un electricista particular para efectuar la reparación de sus instalaciones.
  • Falla del medidor, para lo cual podrá requerir una verificación del equipo llamando a FONOLUZ al 617-5000 o acercándose a nuestra la Sucursal.

¿Porqué el disco de mi medidor gira más que el de mi vecino?

El giro del disco del medidor depende principalmente del consumo de energía en un momento dado. Además, no todos los medidores tienen la misma velocidad de giro, el cual está determinado por una constante según el modelo del medidor (rev / kW/h).
La constante del medidor determina cuántas revoluciones dará el disco para registrar 1 kW/h.
Si usted considera que la facturación no coincide con su consumo, puede llamar a Fonoluz al teléfono 617-5000 o acercarse a cualquiera de nuestras sucursales para solicitar una verificación de su equipo.

¿Por qué el disco del medidor sigue girando si bajé la llave general?

Las causas pueden ser:

  • Fuga de energía entre el medidor y su llave general.
  • Medidor defectuoso, que registra consumos no existentes.

Procederemos a registrar sus datos para efectuar la revisión de su medidor.

¿Por qué no efectúan revisiones de las instalaciones internas?

La Empresa Concesionaria se hace responsable tan sólo de la conexión que va de la acometida al equipo de medida. La revisión de las instalaciones a partir de ese punto hacia el interior del predio corresponde al cliente, para lo cual deberá contratar a un electricista particular.

¿Qué diferencia hay entre fuga a tierra y bajo aislamiento?

La fuga a tierra es un defecto que genera pérdidas de energía por medio de un cable que hace contacto con algún material conductor de la energía (tierra, pared, tuberías, etc.), pudiendo ocasionar un corto circuito o electrizamiento en las instalaciones.
El bajo aislamiento es la disminución de la resistencia en un cable conductor que puede ocasionar fugas a tierra.

¿Qué es un pozo de tierra?

Un pozo de tierra es una obra que se hace en la instalación interna del cliente con el fin de dirigir la energía perdida a la tierra, eliminando el riesgo de electrizamientos y descargas, en caso de fallas.

Para profundizar en la definición, podemos decir que es un pozo que contiene tierra tratada y aditivos químicos que aseguran una baja resistencia del terreno al paso de la corriente eléctrica, hasta donde se conecta el circuito de tierra de las instalaciones internas (en caso lo tuviera), con la finalidad de proteger a las personas e instalaciones de posibles electrizamientos.

¿Puedo colocarle rejas a mi medidor?

Sí, siempre que la reja no esté en contacto con la caja del medidor y que no dificulte cualquier intervención al suministro (lectura, corte, reconexión y mantenimiento).
Se recomienda que la distancia mínima de la reja a la caja del medidor sea de 5 cm. y que el candado de la misma sea colocado en la parte superior para facilitar al personal de Luz del Sur la intervención al equipo. De ser necesario, la Empresa está facultada a retirar la protección.

¿Cuáles son las funciones del Interruptor Termomagnético?

Es un limitador de corriente (dispositivo electromecánico) que impide sobrepasar la carga contratada. Cuando se origina un exceso de carga, el calor generado abre el dispositivo dejando el suministro de energía suspendido. Protege además las instalaciones del cliente de sobrecargas o cortocircuitos.