¿Cómo Leer su Recibo?

Detalles del contenido de su recibo

Porque su tranquilidad es lo más importante, a continuación Ud. encontrará una guía práctica que le enseñará a realizar una correcta lectura de su recibo.

(1) Número de suministro de energía

Permite identificarse rápidamente en todos nuestros sistemas de servicio.
Es conveniente tener este número, cuando necesite hacer alguna consulta a nuestro servicio telefónico FONOLUZ, a nuestros terminales de autoinformación, o directamente a las sucursales.

(2) Consumo de energía

Es la cantidad de energía eléctrica que emplea en un determinado tiempo, el mismo que está indicado por la fecha de lectura anterior y actual; está expresado en KW.h

(3) Gráfico de barras

Representa sus consumos de energía en KW.h durante los doce últimos meses y le permitirá ver con facilidad cómo han evolucionado sus consumos.

(4) Mensajes

Mensajes al cliente de utilidad, recordándole sobre su fecha de corte en caso de atraso en sus pagos, nuevos servicios, saludos en fechas especiales, etc

(5) Cargo Fijo

Considera los costos fijos por entregarle el servicio, que son independientes de la electricidad que consume. Tal es el caso de:

  • Envía todos los meses a una persona para que lea su medidor y despúes entregue la boleta de pago.
  • Sistema de cómputo para calcular su cuenta y mantener registros históricos.
  • Disponer de personal técnico capacitado y de oficinas comerciales para asegurarle una buena y permanente atención

(6) Mantenimiento y reposición del medidor

Considera la reparación del equipo en caso de fallas naturales o el reemplazo por uno nuevo cuando éste haya cumplido su vida útil, en ambos casos sin costo para usted.

(7) Consumo del mes actual

Consumo de energía del periodo valorizado en soles según las tarifas publicadas.

(8) Alumbrado público

Considera una parte del costo que implica la iluminación de avenidas, calles, plazas y otros lugares de uso público.
La facturación de Alumbrado Público corresponde a las áreas comunes de la ciudad y no únicamente a la calle donde se ubica su predio y se hace en base a una escala establecida por el Ministerio de Energia y Minas en función al consumo del cliente

Al reverso de su recibo

Aquí encontrará información sobre lugares de pago como bancos, supermercados, farmacias, etc., y la dirección de todas nuestras sucursales.