Facilidades de Pago

¿Sabía que puede hacer una Transacción Extrajudicial?

Si tiene una deuda acumulada de 3 o más meses, Ud. puede acogerse a las facilidades de pago solicitando una Transacción Extrajudicial en cualquiera de nuestras sucursales, con distintas alternativas de pago.
Si su deuda es de dos meses, evite el corte de su servicio pagando al menos la deuda vencida antes de la fecha de vencimiento.

¿Qué debe hacer para obtener una Transacción Extrajudicial?

Si es el propietario, su nombre y dirección debe coincidir tanto en su Documento de Identidad como en el sistema de Luz del Sur, firmar la Transacción Extrajudicial y cancelar la cuota inicial y los gastos administrativos.

Si es un representante o persona que acredite legitimo interés en condición de usuario del suministro debe estar autorizado por el propietario; las personas naturales pueden ser autorizadas mediante carta poder especial con firma legalizada, si la deuda no excede de media UIT; poder fuera de registro cuyo formato otorgan los notarios, si la deuda no excede de 3 UIT; y poder por escritura pública debidamente inscrito si la deuda supera las 3 UIT (UIT = Unidad Impositiva Tributaria, que para el año 2017 equivale a S/ 4.050).

En el caso de personas juridicas se requiere de una persona con facultadas suficientes según poder en escritura pública o copia certificada notarialmente del acuerdo de otorgamiento de facultades adoptado por el Directorio de la empresa, debidamente inscrito en el Registro de Personas Jurídicas de Lima.

¿Qué condiciones adicionales se requieren para solicitar una "Transacción Extrajudicial" ?

  • Que la propiedad esté inscrita a nombre del deudor en los Registros Públicos.
  • Que el interesado, la empresa y/o sus representantes no figuren como deudores en las Centrales de Riesgo.
  • Que el cliente, o alguna persona u empresa con capacidad de pago, avale o garantice el pago del total del financiamiento que se le está otorgando más 2 meses del consumo promedio de los últimos 6 meses.

Para su comodidad las amortizaciones o pagos a cuenta se cargan automáticamente en los siguientes recibos de luz. Si su servicio está suspendido, un representante de Luz del Sur procederá a reconectarlo dentro de 24 horas.

Le conviene ser puntual en sus pagos. La no cancelación de un recibo que incluya un pago a cuenta según los compromisos definidos en la transacción originará el corte del servicio luego del vencimiento y deberá cancelar el total de la deuda para ser reconectado.

Nota.- Si su deuda es mayor a ocho meses o su medidor está cortado más de seis meses
es posible que su conexión haya sido retirada por lo que tendrá que solicitar una nueva.
En este caso, también puede acceder a facilidades de pago.