Reciclaje

RECICLAJE DE PAPEL

En el año 2018 logramos alcanzar el 3er. lugar en la campaña "Recíclame, cumple tu papel" de Aldeas Infantiles S.O.S. Perú, en alianza con la empresa Kimberly-Clark. Reunimos más de 22 toneladas de papel, cifra muy superior a las 9 toneladas de papel recolectadas en el año 2017, motivo por el cual fuimos reconocidos como Empresa Socialmente Responsable con la Niñez.


Gracias a nuestra participación, cubrimos 55 becas de alimentación para niños de Aldeas Infantiles S.O.S. Perú. Además, hemos generado un beneficio ambiental de 374 árboles salvados y ahorro tanto de1.762 m3 en agua como de 104,621 kWh en energía.


RECICLAJE DE PLÁSTICO

Luz del Sur, en asociación con Ayudando Abrigando y Fundación Oli, brinda apoyo a las poblaciones de zonas afectadas por la pobreza, aquellas en las que no se tiene acceso a las necesidades básicas ni protección frente a la llegada de las heladas y friaje que amenaza la salud de los habitantes. 

Nos unimos a este proyecto de reciclaje solidario con la intención de crear consciencia sobre la importancia del reciclaje eficiente de plástico y preservación del medio ambiente, mediante la donación de plástico para que este sea transformado en materia prima para la elaboración de frazadas, con el fin de que estas lleguen a peruanos en necesidad de distintos puntos de nuestro país.

En el año 2018 logramos reunir 819 kg de plástico, lo que equivale a 63 frazadas que llevaron abrigo a pobladores que viven en zonas vulnerables, y, al mismo tiempo, redujimos nuestra huella ecológica.

Hoy en día somos uno de los más grandes colaboradores que tiene Ayudando Abrigando en donación de plástico PET y PAD, y nos sentimos cada vez más comprometidos tanto con nuestra comunidad como con el medio ambiente.