Últimos Eventos

Durante el año 2018 Luz del Sur continúo con su programa de apoyo a los más necesitados desarrollando diversas labores de bien social, entre ellas destacamos a las siguientes:

LUZ DE VIDA

Luz del Sur viene desarrollando desde hace 12 años la campaña de salud "Luz de Vida" en coordinación con la Asociación Vida Perú con el fin de brindar atención médica integral gratuita a pobladores de su zona de concesión con poco acceso a los servicios de salud.

De esta manera, más de 10 mil peruanos de bajos recursos que no acceden a atención médica adecuada se han visto beneficiados.

Para cumplir con dicho objetivo se determinó las zonas más necesitadas, se llevó a médicos especialistas en distintas ramas como medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, dermatología, odontología y oftalmología, entre otros.

Este aporte de Luz del Sur que cuenta con gran acogida y satisfacción por parte de los pobladores no sólo brinda asesoría y diagnóstico de dolencias en las especialidades mencionadas, sino que realiza análisis de laboratorio, entrega gratuita de medicinas así como muletas y andadores en caso sea necesario.

APOYANDO LA EDUCACIÓN PERUANA

Luz del Sur instituyó el 19 de octubre del año 2000 el "Fondo para el Otorgamiento de Becas de Estudio Oscar Bailetti" como homenaje póstumo a quien fuera su Presidente del Directorio, Ing. Oscar Bailetti, quien además de una gran calidad humana tuvo como preocupación constante el desarrollo del subsector eléctrico nacional.

El mencionado fondo tiene por finalidad contribuir al desarrollo de la formación universitaria y técnica de nuestro país, estimular el interés y mejorar el rendimiento en los estudios de las áreas afines al subsector eléctrico nacional, así como apoyar el esfuerzo, disciplina y superación de jóvenes estudiantes de bajos recursos económicos y rendimiento académico superior.

SIN PERDER LA FE Y CON MUCHA ALEGR͍A

Fe y Alegría, asociación civil no gubernamental dedicada a la educación popular integral, y Luz del Sur mantienen un convenio de cooperación para apoyar la educación en zonas económicamente deprimidas.

Esta alianza permite que Luz del Sur brinde cooperación en el campo educativo, contribuya al desarrollo de programas de ayuda alimentaria y a mejoras en la calidad de vida de las personas más necesitadas.

La Empresa colabora con desayunos y almuerzos a los escolares, de tal forma que puedan estudiar en forma adecuada. Así mismo Luz del Sur apoya la construcción del instituto técnico que permitirá a los alumnos terminar la educación escolar dominando un oficio.

PREVINIENDO ACCIDENTES ELÉCTRICOS

Con el fin de evitar accidentes, procurando un ambiente de seguridad para la comunidad, instalaciones eléctricas y propiedades particulares, Luz del Sur lleva a cabo un programa de charlas preventivas en los diferentes municipios de su área de concesión con respecto a las distancias mínimas de seguridad que se debe respetar para con las redes eléctricas de acuerdo al Código Nacional de Electricidad.

Esta capacitación que brinda la Empresa a las municipalidades distritales es de vital importancia pues son éstas las encargadas de hacer cumplir el reglamento de construcciones.

Luz del Sur distribuye periódicamente a través de sus recibos de pago ilustrativos folletos que aconsejan acerca de cómo prevenir riesgos en instalaciones eléctricas, así como avisos en los diarios populares indicando a los trabajadores de construcción civil que no deben acercarse a las redes eléctricas.

TENDIENDO PUENTES

Luz del Sur continuó con el programa de reuniones con sus clientes con la finalidad de brindar al usuario el espacio ideal donde pueda informarse, así como emitir comentarios, sugerencias y solicitudes con respecto al servicio de distribución eléctrica que viene recibiendo. Cabe destacar que Luz del Sur es la primera empresa de servicios públicos en desarrollar estos encuentros con sus usuarios.

APOYO A LA CULTURA

Como en años anteriores Luz del Sur ha brindado su apoyo al Patronato Amigos del Ballet que brinda importantes espectáculos culturales a nuestros compatriotas.