• Inicio
  • Diciembre 2019: “Navidad con los niños de Quilmaná”

Diciembre 2019: “Navidad con los niños de Quilmaná”

Diciembre 2019: “Navidad con los niños de Quilmaná” en beneficio de los niños de los PRONOEI del Anexo San Juan de Roldán, Quilmaná - Cañete. Con motivo de la Navidad 2019, el sábado 7 de diciembre se realizó una actividad de Voluntariado Corporativo para los niños del Anexo San Juan de Roldán, perteneciente al distrito de Quilmaná, en la provincia de Cañete. De este modo, nos acercamos a la comunidad de Cañete, con el propósito de beneficiar a 157 niños de 3 a 5 años provenientes de los 10 PRONOEI (Programa no Escolarizado de Educación Inicial) del mencionado Centro Poblado. 

Nuestro objetivo principal fue transmitir el verdadero sentido de la Navidad, tanto a los beneficiarios como a los trabajadores de Luz del Sur, porque la Navidad no es solo de los niños, es de todo aquel que vive la ilusión de compartir y dar amor, sobre todo con quienes lo necesitan. De este modo, llevamos una mañana de alegría e ilusión a niños en situación vulnerable de una comunidad importante de nuestra zona de concesión, en la que los Voluntarios de Luz del Sur (Voluntario LdS) y beneficiarios interactuaron en los distintos momentos del programa.

En esta actividad participaron 41 Voluntarios LdS, de los cuales, 4 fueron trabajadores de la oficina Cañete. Fue una actividad muy importante para nosotros, pues también sirvió para estrechar los lazos de compañerismo entre los trabajadores de Cañete y los demás trabajadores asistentes de las distintas áreas de la empresa. Los trabajadores de Cañete mostraron satisfacción y manifestaron sentirse integrados mediante el Programa de Voluntariado Corporativo, con el compromiso de seguir trabajando juntos para la comunidad cañetana.

Sobre los niños beneficiarios, de 157 empadronados, asistieron 152 de los 10 PRONOEI de San Juan de Roldán, cada grupo liderado por una Promotora.

Fue una actividad en la que no solo se benefició a la comunidad, también, al igual que en otras actividades, se puso en práctica algunas de las competencias de los trabajadores, como el compromiso, las habilidades comunicativas, el liderazgo, el trabajo en equipo, la resolución de problemas (imprevistos) y la sensibilidad interpersonal. Asimismo, se resaltaron algunos de los valores más importantes de la sociedad, como el amor a los demás, la equidad, la gratitud por lo que tenemos, y el respeto por otras personas. De este modo, hacemos extensivo nuestro propósito de voluntariado, que es de generar consciencia social en los trabajadores de Luz del Sur y sus familias.