Facilidades de Pago

¿Sabía que puede hacer una Transacción Extrajudicial?

En caso usted tuviera una deuda acumulada de 3 o más meses, existe la posibilidad de obtener facilidades de pago solicitando una Transacción Extrajudicial en cualquiera de nuestras sucursales.
Si su deuda fuera de dos meses, puede evitar el corte de su servicio pagando al menos la deuda vencida antes de la fecha de vencimiento.

¿Qué debe hacer para obtener una Transacción Extrajudicial?

Como propietario, su nombre y dirección deben coincidir tanto en su Documento de Identidad como en el sistema de Luz del Sur, firmar la Transacción Extrajudicial y cancelar la cuota inicial.

Si es un representante o persona que acredite legitimo interés en condición de usuario del suministro debe estar autorizado por el propietario. 


Las personas naturales deben tener en cuenta el monto de la deuda expresada en UIT (UIT=Unidad Impositiva Tributaria, que para el 2019 equivale a S/ 4,200):

•Si la deuda no supera el 0.5 UIT pueden ser autorizadas mediante carta poder especial con firma legalizada.
•Si la deuda no supera las 3 UIT necesitará un poder fuera de registro cuyo formato otorgan los notarios.
•Si la deuda supera las 3 UIT necesitará un poder por escritura pública debidamente inscrito.

En el caso de personas jurídicas se requiere de una persona con facultades suficientes según poder en escritura pública o copia certificada notarialmente del acuerdo de otorgamiento de facultades adoptado por el Directorio de la empresa, debidamente inscrito en el Registro de Personas Jurídicas de Lima.


¿Qué condiciones adicionales se requieren para solicitar una "Transacción Extrajudicial" ?

  • Que la propiedad esté inscrita a nombre del deudor en los Registros Públicos.
  • Que el interesado, la empresa y/o sus representantes no figuren como deudores en las Centrales de Riesgo.
  • Que el cliente, o alguna persona u empresa con capacidad de pago, avale o garantice el pago del total del financiamiento que se le está otorgando y además de 2 meses del consumo promedio de los últimos 6 meses.

Para su comodidad las amortizaciones o pagos a cuenta se cargan automáticamente en los siguientes recibos de luz. Si su servicio está suspendido, un representante de Luz del Sur procederá a reconectarlo dentro de 24 horas.

Recuerde ser puntual en sus pagos. La no cancelación de un recibo que incluya una de las cuotas establecidas según los compromisos definidos en la transacción originarán la pérdida de esta opción de pago, el corte del servicio luego del vencimiento de la siguiente facturación y por lo tanto deberá cancelar el total de la deuda para ser reconectado.

Nota.- Si su deuda es mayor a ocho meses o su medidor está cortado más de seis meses
es posible que su conexión haya sido retirada por lo que tendrá que solicitar una nueva.
En este caso, también puede acceder a facilidades de pago.