Pago Automático

Si eres cliente de alguno de estos bancos: Crédito, Pichincha, Banbif, Scotiabank, BBVA o Interbank, podrás requerir el servicio de pago automático en cuenta (PAC)

¿En qué consiste?


El banco en forma automática, abonará mensualmente  los recibos del suministro que tú definas. No será necesario acercarse a un centro de pagos o estar pendiente de la fecha de vencimiento. Los pagos se realizarán mensualmente en forma oportuna.

¿Cómo me afilio al pago automático? 

Cada entidad financiera maneja sus propios protocolos de afiliación. Sin embargo, podemos informarte que dichos trámites son sumamente sencillos e incluso, podrás realizarlos a través del portal WEB de cada banco. El banco se encargará de informar a Luz del Sur de tu requerimiento. 

Luego de afiliado, ¿ya no me llegarán los recibos? ¿Cómo sé que se efectuará el pago en forma automática? 

Los recibos te seguirán llegando con normalidad. Sin embargo, consignarán un sello de Pago Automático, como el que te mostramos:



De esta forma estarás informado del importe que el banco procederá a debitar de tu cuenta.

El sello en el recibo supone que el servicio de PAC se ha iniciado y el abono se realizará en la fecha de vencimiento del mismo.

¿Existe alguna restricción?

Sí. 
Por parte del banco, el abono automático no se efectuará si:

- Has definido un monto máximo de cargo, y el recibo supera dicho monto.
- Tu cuenta o tarjeta de crédito, no dispone de fondos suficientes para realizar el abono.
 
Por parte de Luz del Sur:

- El servicio de abono automático solo es posible si el suministro registra como máximo dos recibos pendientes de pago (1 mes de atraso y antes de la fecha de vencimiento del segundo mes).

¿Y si deseo desafiliarme?

Solo debes solicitar al banco la finalización del servicio de PAC, a través de los canales que haya definido para tal fin.