Como todos los años, la llegada del invierno golpea especialmente a nuestros hermanos que viven en estado de vulnerabilidad. Dentro del área de concesión de Luz del Sur, existen zonas que se ubican en laderas, en las que la temperatura puede bajar hasta los 8 °C, con un nivel de humedad en el aire de 100% (según SENAHMI). Familias enteras tienen que soportar una mayor intensidad de frío. Debido a la precariedad habitacional, compatriotas de estas comunidades no pueden protegerse adecuadamente del frío, lo que ocasiona enfermedades respiratorias especialmente en niños y ancianos (población de riesgo).

En el invierno del 2021 nuevamente tuvimos la oportunidad de hacer llegar nuestra solidaridad. En alianza con la ONG PROA, gracias a las donaciones voluntarias de los trabajadores, pudimos llevar ayuda a través de la entrega de packs de abrigo y seguridad frente a la COVID-19, los que estuvieron compuestos de frazadas polares, mascarillas de tela y alcohol gel de 410 ml. Las frazadas, de 400 g cada una, fueron fabricadas en tela RPET Pail sublimado, y las mascarillas, a base de tela PE, ambas adquiridas a KHANA, empresa social que empodera, a través del reciclaje, a mujeres emprendedoras de los lugares más vulnerables del país. De este modo, generamos beneficio económico, social y medioambiental.

Producto de esta actividad del Voluntariado LdS, beneficiamos a los Asentamientos Humanos de San Antonio de Lurín, UPIS San José de Lurín, Villa Alejandro de Lurín, 1.° de Diciembre de Lurín y Comité 100 de Villa María del Triunfo, llevando abrigo a más de 655 familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

 

Un año más, LLEVAMOS MÁS QUE LUZ, Y MÁS QUE ABRIGO.