Unidos por la Educación

Los niños y adolescentes de nuestro país necesitaban regresar a las escuelas por distintas razones, como recuperar aprendizajes y volver a encontrarse con sus compañeros y profesores. La comunicación directa entre docentes y alumnos refuerza la relación de confianza. Otro factor importante es que no todos los estudiantes tienen el mismo acceso a la tecnología o la conectividad suficiente para llevar adecuadamente sus clases. Por otro lado, cada estudiante aprende de forma distinta, y mediante clases remotas es más difícil llevar un acompañamiento personalizado.

Como sabemos, muchas escuelas públicas no estaban aptas para su reapertura, debido a que no cumplían con las condiciones de mantenimiento y seguridad requeridas. Se necesitaba una respuesta rápida por parte de quienes creemos firmemente que la educación es el futuro de la sociedad.

En alianza con Empresarios por la Educación, pudimos hacer posible la pintura, limpieza, desinfección, señalización y mantenimiento general de algunas escuelas seleccionadas por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) para el reinicio de clases en el 2022. Gracias a la donación de los trabajadores de Luz del Sur, logramos cubrir las siguientes Instituciones Educativas (IIEE) de Ate Vitarte: IE 0034, IE 167, IE Ricardo Palma, IE , IE 0033 Virgilio Espinoza Barrios e IE 134. Beneficiamos a cerca de 3100 niños y adolescentes peruanos, regalándoles un retorno digno y seguro a las aulas.

Ate-Vitarte