Luz del Sur, en alianza con el Programa Social “Impactando Vidas”, de Mónica Liyau, continúa invirtiendo en el deporte y la salud a través del tenis de mesa, con la construcción e implementación de mesas de concreto en escuelas públicas, como la Institución Educativa Emblemática San Juan en San Juan de Miraflores, y la Institución Educativa 129 Yamaguchi en Santa Anita.

Como complemento, se imparten talleres psicológicos y nutricionales los niños beneficiarios, y se forman semilleros con la posibilidad de recibir becas deportivas internacionales. Del mismo modo, se fomenta el desarrollo cognitivo a través de la lectura y los juegos lúdicos.

Luego del retorno a las clases presenciales, la inclusión del tenis de mesa dentro del currículo escolar viene beneficiando a más de 3600 alumnos de educación primaria y secundaria.

Promovemos la vida sana en la juventud peruana, el desarrollo de capacidades físicas y cognitivas, los hábitos de disciplina, el descubrimiento de potenciales, la salud psíquica y el aporte positivo a la familia. Asimismo, inculcamos valores y principios de ética y mejoramos la calidad de vida de la comunidad. Contribuimos al empoderamiento y socialización de niños y jóvenes con escasos recursos económicos, formando seres humanos gestores de su propio progreso y capaces de lograr la transformación de su localidad.

Niños jugando tenis de mesa

Leave a Reply