Luz del Sur, empresa peruana dedicada al rubro de la distribución de energía eléctrica en nuestro país que opera desde 1994, promueve la electromovilidad en el país. Luz del Sur cuenta con una estación de recarga gratuita para vehículos eléctricos, ubicada en Miraflores y viene trabajando de la mano con diversos municipios para ampliar más establecimientos que puedan estar al servicio de todos los ciudadanos. Cabe destacar que, el uso de autos eléctricos permite ahorrar 80% del gasto tradicional, al recorrer la misma cantidad de kilómetros con una recarga de 4 soles de electricidad, que con un galón de gasolina con un costo aproximado de 20 soles.
Además, planea transformar la totalidad de sus unidades, de más de 500, a la tecnología eléctrica en los próximos 3 años. Cabe destacar que actualmente tienen 22 vehículos eléctricos, que se convertirán en 50 vehículos para final del año – la flota más grande a nivel nacional – y planean seguir apostando por esta expansión.
Al utilizar la flota de 22 vehículos eléctricos, Luz del Sur contribuye al planeta en el ahorro de 100 toneladas de CO2 al año y se prevé que, para fines de año, con la expansión de la flota a 50 vehículos, se logre ahorrar 250 toneladas de CO2 cada año.

Leave a Reply