Deporte y vida sana para nuestra juventud

Luz del Sur, en alianza con la Asociación Mónica Liyau, invierte en el deporte y la salud a través del  tenis de mesa, con la construcción e implementación de mesas de concreto de ping pong en colegios de Santa Teresa – Cusco.
Estas mesas fueron diseñadas por Mónica Liyau, representante olímpica en Seúl 1988, campeona nacional, bolivariana, sudamericana, latinoamericana y Us Open. Medallista panamericana, campeona en primera división de la liga profesional de Suecia y Brasil, con laureles deportivos en las categorías Oficial y Comendador.
Promovemos la vida sana y el desarrollo de capacidades físicas y cognitivas en la juventud. Fomentamos hábitos de disciplina, el descubrimiento de potenciales, la salud psíquica y el aporte positivo a la familia. Asimismo, inculcamos valores y principios de ética, a la vez de mejorar la calidad de vida de la comunidad.
La inclusión del tenis de mesa dentro del currículo escolar beneficia a los alumnos peruanos con la educación del deporte. Además, contribuye al empoderamiento y socialización de niños y jóvenes con escasos recursos económicos, formando seres humanos gestores de su propio progreso y capaces de lograr la transformación de su localidad.

II Torneo Interempresarial de Tenis de Mesa “Empresas Socialmente Responsables”

En octubre de 2018, participamos por segundo año consecutivo en el Torneo Interempresarial de Tenis de Mesa “Empresas Socialmente Responsables”, organizado por la Asociación Mónica Liyau con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
El evento estuvo dirigido a Empresas Socialmente Responsables, con el objetivo de fomentar la práctica del tenis de mesa en las empresas. El ping pong fortalece física e intelectualmente a toda persona que lo practica, pues se enfoca en la estrategia, coordinación y concentración, además de desarrollar agilidad mental y toma de decisiones. Por tal motivo, a través de este torneo, se impulsa a las empresas a que sus trabajadores practiquen este tipo de deportes con el fin de desarrollar nuevas habilidades y combatir el estrés laboral.
Asimismo, mediante la participación en estos torneos, apoyamos a la Asociación Mónica Liyau para seguir apostando por masificar el tenis de mesa a nivel nacional a través de la práctica recreativa de este deporte tanto en niños como en jóvenes peruanos de bajos recursos económicos, construyendo mesas de ping pong hechas con concreto en colegios nacionales, parques zonales, academias municipales y áreas en desuso, y ofreciendo becas deportivas, la formación de semilleros y el otorgamiento de equipamiento para el desarrollo de este deporte.
Nuestros seleccionados de tenis de mesa participaron dejando en alto el nombre de nuestra empresa una vez más.