Luz del Sur puso en marcha su plan preventivo ante la posible llegada del Fenómeno El Niño, que consiste en el reforzamiento y protección de la infraestructura eléctrica que podría verse afectada, así como inspecciones con drone para el monitoreo en tiempo real de las zonas críticas de su concesión. De esta manera, se espera que los 1.3 millones de clientes que atiende la empresa, mantengan un servicio continuo ante la eventual presencia de dicho fenómeno.

Las subestaciones con las que cuenta Luz del Sur son instalaciones fundamentales para la prestación del servicio, ya que desde ellas se distribuye la energía eléctrica a miles de familias, hospitales, centros médicos, colegios, comisarías, industrias, entre otros.

Por ello, como parte de estas acciones, en la subestación de Chosica se implementó un sistema más rápido y eficaz para maniobrar la compuerta de contención contra inundaciones, con el fin de proteger la infraestructura ante huaycos.

Además, se ha realizado la limpieza de la canalización cercana a las subestaciones, lo que permitirá que el agua de las lluvias discurra con fluidez y no afecte la instalación. Asimismo, en la subestación Ñaña se reforzaron los muros de contención y se efectuó el mantenimiento de las compuertas de contención que evitan el ingreso de huaycos.

Luz del Sur continuará realizando todas las acciones necesarias que permitan prevenir y mitigar los impactos que traería un eventual fenómeno climatológico. Asimismo, cuenta con cuadrillas especializadas preparadas que atenderán cualquier emergencia de manera ágil y segura.

Leave a Reply