A causa del contacto de globos, cometas o antorchas con los cables de energía eléctrica, Luz del Sur registró más de 100 interrupciones en lo que va del año.

Se exhorta a la población para que eviten usar estos objetos en el marco de las fiestas de fin de año.

Una gran cantidad de interrupciones imprevistas del servicio de energía eléctrica en la zona Sur de Lima se producen debido a que diversos elementos como globos, antorchas o cometas vienen impactando contra los cables eléctricos, afectando el servicio de miles de clientes. Es por eso que Luz del Sur exhorta a la ciudadanía en general, a evitar soltar cualquiera de estos objetos.

Lorena Trelles, vocera de Luz del Sur, explica que el contacto de estos elementos con las instalaciones –de alta y media tensión– pueden producir daños a las instalaciones eléctricas, generando en el peor de los casos, interrupciones en el servicio que duran varias horas hasta su reparación final.

“Tenemos como prioridad la seguridad de todas las personas y la tranquilidad de nuestros clientes; por ello es importante prevenir que no se den estos incidentes, comunicando las posibles consecuencias del simple hecho de soltar un globo en la vía pública, por ejemplo. Hacerlo puede ocasionar por varias horas el corte del fluido eléctrico hasta la identificación, reparación y normalización del servicio”, indicó la vocera.

La distribución de energía eléctrica a cargo Luz del Sur abarca 65 distritos de Lima metropolitana, así como otros distritos de Cañete y Huarochirí, que en conjunto atienden a más de 6 millones de habitantes.

En caso de incidentes relacionados dentro de su zona de concesión, Luz del Sur insta a la comunidad a notificar de inmediato lo ocurrido, a través de su Facebook oficial o Fonoluz y su canal de atención telefónica durante las 24 horas del día. De esa manera, la empresa podrá desplegar rápidamente personal especializado para evaluar y solucionar la afectación en el menor tiempo posible.

Leave a Reply