La empresa está renovando sus espacios con murales artísticos que combinan la identidad nacional y la sostenibilidad, pues están hechos con pintura fotocatalítica que purifica el aire.

Lima, 13 de noviembre de 2023.- Marcando el inicio de una serie de proyectos artísticos ecoamigables en las sedes de Luz del Sur, de la mano de la Municipalidad de Surquillo, se presentó un mural de más de 116 metros cuadrados, cuyo resultado es una pieza inspirada en la peruanidad y la sostenibilidad.

 

El arte fue realizado con pintura fotocatalítica y, dado los atributos de este material, el aire será purificado de manera inmediata tal como lo hiciesen 26 árboles adultos plantados. En colaboración con los artistas de Populart, la empresa de distribución de energía eléctrica apostó por un diseño que integra fauna, costumbres y energía del movimiento como una declaración de la identidad nacional, que está ubicado en el cruce de las avenidas Angamos con Intihuatana.

 

Alfredo Melly, vocero de Luz del Sur, señala que esta pieza de arte conectará con nuestra rica herencia natural y cultural, y nos proyecta hacia un futuro más sostenible y consciente de la preservación del planeta. “Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la difusión de nuestra identidad como peruanos. Este proyecto nos permite impulsar ambos aspectos. La pintura fotocatalítica permitirá neutralizar los gases contaminantes y le dará vida a un diseño que incluye elementos de nuestra cultura, fauna y tradiciones como el Señor de Sipán, los danzantes de tijeras, el perro peruano, entre otros”, resaltó.

 

El mural actuará como un purificador natural, eliminando partículas finas y gases nocivos, como los provenientes de vehículos, gracias a las características de esta pintura que cuenta certificaciones internacionales. De esa forma, Luz del Sur busca combatir la contaminación atmosférica y contribuir a una mejor calidad del aire en entornos urbanos.

Leave a Reply