Accionistas

Las acciones de Luz del Sur se transan en la Bolsa de Valores de Lima (LUSURBC1) desde abril de 1996 y se encuentran clasificadas con la máxima calificación por Pacific Credit Rating S.A.C y Class & Asociados S.A. Estas acciones pueden ser adquiridas por personas naturales y jurídicas.

Política de dividendos

La política de dividendos de Luz del Sur para el año 2022 contempla el pago total o parcial de las utilidades de libre disposición y/o utilidades acumuladas que tenga registrada la Sociedad, así como de aquellas que se generen durante el ejercicio y hasta por el 100% de las mismas, pudiendo efectuar uno o varios pagos con cargo a las utilidades de libre disposición y un dividendo definitivo que será definido con la aprobación de los Estados Financieros del ejercicio en la Junta Obligatoria Anual del 2023.

 

Esta política de dividendos tomará en cuenta los requerimientos de inversión de la empresa, en la medida que las condiciones financieras lo permitan y favorezcan. Como parte de la política de dividendos, para el pago del total o parte de las utilidades acumuladas y de las reservas de libre disposición, así como para los pagos de dividendos provisionales y pagos a cuenta de las utilidades del ejercicio 2022, por razones de facilidad operativa, la Junta de Accionistas delegará en el Directorio de la Sociedad la facultad de determinar el monto y la oportunidad de los mismos, dentro de los lineamientos antes señalados.

Propiedad

CYPC controla directamente el 97.14% de Luz del Sur. El 2.86% restante se distribuye entre distintos accionistas locales y extranjeros.

 

Objeto Social

 

El objeto de la Sociedad es, en general, dedicarse a las actividades de distribución, transmisión y generación eléctrica, siendo su Clasificación Industrial Internacional Uniforme – CIIU el 4010. Puede además desarrollar cualesquiera otras actividades vinculadas o derivadas de la utilización, explotación y/o disposición de su infraestructura, recursos, activos, así como las relacionadas con su objeto principal.
 

Para mayor información escríbanos ó visítenos:

Gerencia de Finanzas

Teléfono: 421 5048
E - mail: central@luzdelsur.com.pe

Oficina de Valores

Teléfonos: (51 1) 9356-1425, 271-9000 Anexo 6172
Av. Canaval y Moreyra 380, San Isidro, Lima-Perú.